Coaching Personal y Ejecutivo en Burgos

Coaching y Código Ético

Juan Carlos Arrese Aguilera reconoce y se compromete con el código ético de la ICF – International Coaching Federation.

Coach en ValladolidLa ICF promueve un coaching que honra al cliente como el principal experto en su vida y en su trabajo, y que cree que cada cliente es creativo, completo, y está cargado de recursos. Como consecuencia, el cometido del coach es:

  • Potenciar el autodescubrimiento del cliente.
  • Ayudar al cliente a descubrir, clarificar y alinearse con lo que de verdad quiere alcanzar.
  • Provocar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente.
  • Mantener la responsabilidad y el compromiso del cliente con las acciones que está emprendiendo.

La definición de coaching

Coaching profesional es un relación profesional que ayuda a las personas a producir resultados extraordinarios en sus vidas, sus carreras, sus empresas u organizaciones. A través del proceso de coaching profundizan en su aprendizaje, mejoran su rendimiento y en general su calidad de vida.

En cada encuentro, el cliente elige el foco de conversación, mientras que el coach escucha y aporta observaciones y nuevas preguntas. Esta interacción ilumina la realidad y conduce al cliente a la acción. El coaching acelera el progreso del cliente al mejorar el enfoque y la conciencia del cliente en cada elección. El coaching se concentra en dónde está el cliente ahora y en lo que puede hacer para llegar allí donde quiere estar en el futuro. Los resultados del proceso dependerán de las intenciones del cliente, de sus elecciones y de su acciones que en todo momento tendrán el soporte de su coach.

Versión larga (en inglés)